Toyota Prius, la nueva generación del primer híbrido en serie
La marca japonesa actualiza el modelo híbrido más famoso del mundo, con ligeras mejoras estéticas, tanto en su exterior como en su interior, técnicas y de equipamiento.
Después de llevar su sistema híbrido a nuevos segmentos con modelos como el Auris Hybrid o el Yaris Hybrid, Toyota centra de nuevo sus esfuerzos en el Prius, el coche con el que comenzó su aventura en esta tecnología que combina motores eléctricos y de combustión. Y lo hace revisando su diseño exterior, mejorando la calidad de los materiales de su interior, realzando su instrumentación y ofreciendo mejores sistemas multimedia y de navegación.
Toyota Prius
En su carrocería, encontramos nuevos faros, unos pilotos diferentes y un paragolpes delantero actualizado. Además, cambian los indicadores de dirección en los retrovisores, y los faros antiniebla pasan a una posición más centrada de la que ocupaban en la anterior generación del modelo, de 2009. Los cambios en su aspecto exterior se completan con una mayor oferta de llantas y con dos nuevos colores para la carrocería denominados 'Bourdeaux' y 'Dark Blue'.
Ya en su interior, Toyota asegura que el nuevo Prius mejora la calidad de sus materiales, ofrece nuevas tapicerías, inserciones cromadas en las salidas de ventilación y en la consola central, un botón de arranque del 'hybrid-blue' y un nuevo salpicadero en color negro. Y como novedad importante, permite elegir entre tres sistemas multimedia denominados 'Toyota Touch', 'Toyota Touch&Go' y 'Toyota Touch&Go Pro'.
Sea cual sea la opción elegida, el Prius dispondrá de sistema 'bluetooth' para el móvil, conexión de audio USB y para iPod, y cámara de visión trasera. La opción 'Toyota Touch&Go' cuenta además con sistema de navegación. Y la más avanzada, 'Toyota Touch&Go Pro', además de un sistema de navegación más avanzado, monta una pantalla de siete pulgadas (la de los otros dos sistemas es algo menor, de 6,1 pulgadas) y permite a los conductores acceder a los mensajes de texto de su móvil y sus correos electrónicos.
Interior del Toyota Prius
En su equipamiento, el nuevo Prius ofrece también como opción un sistema de sonido JBL Premium de gran calidad y menor consumo de energía gracias a lo que denominan 'GreenEdge Tecnology' (de serie con el 'Toyota Touch Pro').
En cuanto a sus cifras, Toyota fija en 3,9 litros cada 100 kilómetros el consumo medio en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 89 g/km, las menores en su segmento.
La nueva generación del Prius estará disponible a mediados de este año. Todavía no se conocen los precios del modelo para el mercado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario